Ne Pan Gonu


 

Reglamento

Elementos del juego


  1. Tablero de 4x4 intercesiones o 4x4 casillas (yo utilizare el tablero del Ne Bakwi Gonu o “Mini-surakarta”, por lo que se ignorarán las lineas de las rotondas).

  2. 16 piezas, 8 de cada color.



Reglamento:


  1. La posición inicial es la siguiente. Lo normal es que inicien las negras.

  2. Una pieza se mueve por deslizamiento a lo largo de una línea ortogonal marcada a un punto adyacente vacío. Los movimientos diagonales no están permitidos.

  3. Como al inicio el tablero comienza lleno de piezas, y no hay puntos vacíos, el primer movimiento del juego tiene que ser necesariamente una captura. Un jugador captura una pieza enemiga saltando sobre una pieza amiga adyacente y cayendo sobre el peón enemigo inmediatamente más allá. Para hacer una captura de este tipo, las tres piezas debe estar en una línea recta de tres, con el enemigo al final. Las capturas diagonales no están permitidas.

    Sólo una captura puede ser hecha a la vez; no hay saltos múltiples como en algunos otros juegos. Un jugador no puede saltar sobre una pieza enemiga para hacer una captura; la pieza debe saltar por encima de una propia.

  4. El jugador que deje a su oponente con una sola pieza, gana la partida, ya que este no puede hacer más capturas. También si a un jugador rival le quedan piezas pero está bloqueado, sin ningún movimiento legal posible, entonces ha perdido el juego.

     

    Tablero para imprimir: 

    Se puede usar el tablero del Ne-Bakwi Gonu ignorando las rotondas (o bucles)


     


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario