viernes, 16 de septiembre de 2011

"Mi reino por una tabla"

Respondiendo a la pregunta dejada en la entrada anterior:

¿Los ciervos son cornudos por culpa de sus parejas?

Debo responderles que generalmente no. Los ciervos suelen ser cornudos por herencia genética, pero eso no quita que más tarde le crezcan cuernos “extra”.

Mientras me hallaba meditando me vino a la mente una pregunta que se que a muchos de ustedes los debe asaltar de de vez en cuando.

¿Se puede meditar solo cuando uno se halla sentado sobre la tabla?

Esta pregunta es a la vista sencilla de responder pero cuando la examinamos con detalle nos damos cuenta de que esconde todo un microcosmos de respuestas variadas e incluso algunas pintorescas.
Si bien la tabla suele ser el lugar mas cómodo para meditar y quizás también el más políticamente correcto, puede darse la ocasión que en medio de una crisis uno se vea obligado a improvisar y no le quede más remedio que meditar detrás de un gran árbol o simplemente entre los yuyos.
Nuestros antepasados remotos meditaban en cualquier lado, pero con el tiempo terminaron adoptando la tabla. Este artilugio les permitió aislarse del frío mundo natural (especialmente en invierno) para crear el ambiente templado que se precisa para realizar una buena meditación.
En cuanto al artilugio en sí, se les llamó “tabla” ya que en un principio se hacían de madera, pero con la llegada de la modernidad consumista se comenzaron a hacer de plástico en un intento de abaratar costos. De más esta decir que estas últimas perdieron la majestuosa nobleza que les proporcionaba la madera.
Aunque es imposible saber que nos deparará el futuro, podemos afirmar que, al día de hoy, la tabla es el lugar mas cómodo para realizar nuestra meditación diaria y, porqué que no, leerse el diario o un buen libro mientras tanto.

Una recomendación para tener en cuenta:

Luego de meditar levanten la tabla, no vaya que alguien, en el apuro, la salpique.


Me despido hasta la próxima y de paso les dejo un nuevo interrogante:


¿Si un gato araña, es prueba suficiente de haber sido manipulado genéticamente?


Un saludo cordial

Xaugar

2 comentarios:

  1. te contesto lo que te diria durheim, la tabla es como cualquier hecho social, esta impuesto desde afuera y a la fuerza

    ResponderEliminar
  2. también podría decirse que es un hecho individual ya que uno se impone desde adentro y con fuerza... especialmente cuando las ideas se resisten a ser meditadas.

    ResponderEliminar